jueves, 28 de marzo de 2024 22:20
Politica

Catalunya estudia acciones legales contra el proyecto Castor

|

El Govern estudia "muy seriamente" la posibilidad de emprender acciones legales contra el proyecto Castor después de que en la última noche se hayan registrado una veintena de movimientos sísmicos en Tarragona y que se atribuyen a la actividad de este almacén marino de gas situado en el Delta del Ebro.

Así lo ha explicado este jueves el delegado del Gobierno en las Terres de l'Ebre, Francesc Xavier Pallarès, tras inaugurar con la ministra de Fomento, Ana Pastor, la variante de L'Aldea en la N-340 : "Hemos hablado con el 'conseller' de Presidencia, Francesc Homs, y estudiamos muy seriamente la posibilidad de que la Generalitat se presente por la vía judicial para exigir responsabilidades".

Ha recordado que la Generalitat no tiene ninguna competencia, pero sí la responsabilidad de dar una respuesta a los ciudadanos. Según Pallarès, la Generalitat también exige al Gobierno central toda la información que tenga disponible para compararla con la del Instituto Geológico de Catalunya, y trasladársela a los alcaldes de los municipios afectados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE