sábado, 20 de abril de 2024 15:57
Politica

Susana Díaz asume la culpa del PSOE en la situación catalana

|

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sostenido este jueves que el PSOE tiene parte de culpa en la situación que vive Catalunya. En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum al que ha acudido junto al secretario general de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado que "no fue un acierto" que Zapatero dijera que aceptaría cualquier Estatut que aprobara el Parlament catalán.

Díaz ha repartido culpas y ha señalado también al PP, partido que según ella inició "una ola anticatalanista" recogiendo firmas contra el Estatut que no fue "nada acertada" y que buscaba votos a cualquier precio, además de al Tribunal Constitucional y su sentencia contra parte del texto estatutario.

Asún así, Díaz se ha mostrado contraria al derecho a decidir y ha sostenido que las cosas "han llegado demasiado lejos" en la comunidad catalana. La presidenta de la Junta ha considerado que a una parte de los catalanes "le ha venido como anillo al dedo" aceptar la hipótesis de que España les expolia, algo que ella no considera cierto.

Por ello, ha pedido buscar soluciones para que todos los españoles se sientan parte de un mismo proyecto nacional "sin engaños", y ha apoyado la propuesta de reforma federalista que pase por una reforma de la Carta Magna, la vía que defienden los socialistas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE