jueves, 28 de marzo de 2024 11:30
Opinión

Los terremotos de Florentino

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Andan los ciudadanos de la costa de Valencia y Tarragona, e incluso los del Garraf bastante asustados por la epidemia de terremotos que vienen sufriendo en las últimas semanas como consecuencia de las actividades desarrolladas en torno al Proyecto Castor en el que figura como accionista destacado la empresa de Florentino Pérez, actual Presidente del real Madrid, un señor muy simpático, al que el palco del Bernabeu le hadado rendimientos empresariales de gran calado.

Andan los ciudadanos de la costa de Valencia y Tarragona, e incluso los del Garraf bastante asustados por la epidemia de terremotos que vienen sufriendo en las últimas semanas como consecuencia de las actividades desarrolladas en torno al Proyecto Castor en el que figura como accionista destacado la empresa de Florentino Pérez, actual Presidente del Real Madrid, un señor muy simpático, al que el palco del Bernabeu le hadado rendimientos empresariales de gran calado. Pero, esta vez, su capacidad para seducir al poder establecido , sea del signo político que sea- por ejemplo en Viladecans, que es el pueblo en el que vivo y que tiene alcalde socialista, el Sr. Perez es también el rey del mamb- se le ha escapado del control más elemental. La naturaleza, que no sabe de influencias, se ha rebelado contra la "mala tecnología" y camina hacia una catástrofe natural a la que los responsables del desaguisado van a tener que hacer frente.

De momento, a la Vice-Mandamás del Gobierno popular Soraya Saénz de Santamaría, hoy presidenta del gobierno en funciones por el viaje asiático de su jefe, le ha entrado la preocupación y ya ha participado en una reunión de urgencia con los expertos, lo cual, en lenguaje llano, quiere decir, que, a alguien, a estas horas, ya le duelen las orejas por lo que ha tenido que escuchar. Parece que los estudios previos solicitados por los alcaldes y las autoridades autonómicas, o no se hicieron, o fueron escasos y malos.

¡Para que, si Florentino es el que hace la mayor parte de la obra! Debieron pensar los que le otorgaron la licencia. Total, que uno tras otro, los terremotos nos van indicando el grado de incompetencia profesional de quienes los han provocado y de paso, de que si es cierto que se han paralizado ya todas las actividades, como dicen los responsables del proyecto, debemos pensar que lo que está pasando, ya que no es causado por la mano del hombre, se debe a que en el golfo de Valencia se está moviendo el subsuelo geológico y que eso no conduce más que a un cataclismo natural que, bien harían las autoridades en presuponerlo y tomar las medidas adecuadas, incluido un plan de desalojo ordenado "urgente", por si las moscas.

Como, además, en la zona, hay una central nuclear, a la que parece los técnicos de la misma testean diariamente, tambien por si las moscas, pues, uno se lleva las manos a la cabeza pensando en lo mal que se han hecho las cosas y lo fácil que es en política mirar para otro lado aunque sea a costa de la seguridad de cientos de miles de ciudadanos. Por algo así, con la ley en la mano, mas de uno debería, ahora mismo, dar explicaciones en un Juzgado y el Gobierno convocar una rueda de prensa urgente para rebajar la alarma social, no mintiendo, sino diciendo la verdad sea cual sea.

En fin, que como no nos llegaba la crisis laboral y financiera, nuestros gobernantes nos han regalado otra desgracia: la sísmica, que por no ser frecuente en nuestro ámbito geográfico nos asusta mucho y nos preocupa aún más. Por eso, aunque no sirva para muchos decimos: ¡Hagan algo Señores de la Moncloa! y sobre todo, aléjense del palco del Bernabeu durante lo que queda de temporada, no vaya a ser que a Don Florentino se le ocurra proponerles otro proyecto similar al del Castor, aprovechando que Cristiano Ronaldo ha metido uno de sus goles galácticos.

Manuel Fernando González

Editor y Director

www.catalunyapress.cat

www.pressdigital.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE