viernes, 19 de abril de 2024 22:53
Politica

Acaba sin acuerdo la reunión para poner fin a la huelga educativa en Baleares

|

La quinta reunión entre sindicatos, Assemblea de Docents y la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha terminado tras más de seis horas de negociaciones sin llegar a un acuerdo, después de que los representantes de los docentes propusieran la implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) sea voluntario en todas las etapas (infantil, primaria y ESO).

Por parte de los huelguistas, han lamentado que el Govern no haya cedido y siga anclado, según han dicho, en su postura en el que la voluntariedad del TIL sólo sea en el primer curso de la ESO y en el resto de cursos sea obligatorio.

Este encuentro se produce después de que en el anterior se rompieran las negociaciones debido a que el Govern se mantuvo en su postura y los sindicatos volvieron a exigir la retirada del TIL, la retirada de los expedientes administrativos a los directores de Mahón y la retirada de la Ley de Símbolos.

Desde el Ejecutivo autonómico han emplazado a los convocantes de la huelga a volverse a reunir este jueves a las 11.00 horas para ofrecerles una respuesta, después de que se les haya presentado la propuesta por escrito.

El secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, ha aseverado que "han vuelto a perder otro día más" y ha emplazado a la otra parte negociadora a una nueva reunión este jueves para tratar el asunto con "libertad y con la cabeza fría". Además, desde la Conselleria se ha propuesto que el curso escolar acabe el 30 de junio.

"No hay manera de negociar con personas que no presentan propuestas concretas, nos piden un TIL voluntario y que se vuelva al Decreto de Mínimos y a la inmersión lingüísitica. "Hemos dado pasos de gigante", ha añadido Estarellas en referencia a la presentación de una partida presupuestara para bajar ratios, becas y otro tipo de condiciones.

Por su parte, el portavoz de la Assemblea de Docents y del Comité de Huelga, Guillem Barceló, ha censurado que les han presentado "un compromiso presupuestario pero "ni escrito ni firmado".

Cabe destacar que centenares de personas, convocadas por la Plataforma Crida se han concentrado frente a la sede de la Conselleria. Éstas han encendido velas en las que se podía leer 'volem consens'.

Pasadas las 22.45 horas, la reunión se ha dado por terminada por parte del Govern, para que continuase este jueves, pero después de que sindicatos y los docentes no se moviesen de la mesa, la reunión se ha vuelto a reaunudar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE