jueves, 25 de abril de 2024 21:38
Politica

José Blanco apuesta por Besteiro como candidato a la Xunta

|

El exministro de Fomento socialista José Blanco ha reiterado este miércoles, en una conferencia de prensa en Lugo, su apoyo al nuevo secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, al tiempo que ha afirmado que "no concibe" un secretario general que "no sea candidato a la Xunta".

Para Blanco, el "liderazgo" del socialismo gallego ha quedado "definido" tras el congreso del pasado fin de semana, que ratificó a Besteiro como secretario general del PSdeG-PSOE. Por ello, ha instado a Gómez Besteiro a que "lidere un proyecto nuevo para hacer frente al Gobierno de Feijóo".

"Desde el punto de vista reglamentario ya sé que queda pendiente un trámite, pero desde el punto de vista formal ha quedado resuelto en el congreso. No podemos estar todos los días interrogándonos sobre el liderazgo del partido socialista, yo lo he dicho con toda claridad y es que no concibo un secretario general que no sea candidato a la Xunta, por lo tanto mi apoyo lo tendrá José Ramón Gómez Besteiro para que lidere un proyecto nuevo, distinto, para hacer frente al gobierno de Feijóo", ha sentenciado.

Paralelamente, ha afirmado que "las mejores posibilidades de Besteiro frente a Feijóo es Feijóo, por la incapacidad política para hacer frente a la deriva desastrosa en la que ha sumido a Galicia". "El tejido productivo va a menos, el sector financiero ha desaparecido, las perspectivas económicas son muy negativas y la gente emigra, por tanto Feijóo está descapitalizando Galicia. Ese es el mayor activo que tiene el secretario general del partido socialista", ha afirmado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE