jueves, 28 de marzo de 2024 15:40
Sociedad

La defensa del padre de Asunta presenta el recurso de apelación contra el decreto de prisión

|

La defensa del padre de Asunta, Alfonso B., ha presentado este miércoles el recurso de apelación contra el decreto de prisión firmado por el juez José Antonio Vázquez Taín, que investiga la muerte de la niña hallada muerta en una pista forestal de Teo --municipio próximo a Santiago de Compostela--, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

La presentación del recurso por parte de la defensa del padre de la niña fallecida se presenta un día después de que la defensa de la madre de Asunta, Rosario P., pidiese el martes la excarcelación de su clienta.

Ahora será la Audiencia Provincial de A Coruña la que decidirá sobre ambos recursos presentados por las defensas de ambos imputados por la muerte de Asunta.

El abogado de la madre de la niña, José Luis Gutiérrez Aranguren, había manifestado que el auto "es nulo de pleno derecho" por no tener "una mínima motivación" y recalcó que decreta "prisión provisional comunicada, sin fianza" para Rosario P.O., pero sin hacer referencia "a antecedentes de hechos". Por otra parte, ha descartado que exista "riesgo de fuga o de ataque a los bienes jurídicos de la víctima".

De hecho, la defensa de Rosario P. ha cuestionado que existan pruebas contra ella, y, por ello, ha recalcado que trabajará para que se abra una nueva vía de investigación, tal y como le ha solicitado su clienta.

Desde el pasado viernes, Rosario P.O. y su exmarido, Alfonso B., permanecen en prisión, ambos imputados por un delito de homicidio, posible asesinato.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE