martes, 23 de abril de 2024 09:41
Sociedad

23 terremotos han sacudido esta madrugada el golfo de Valencia

|

Un total de 23 terremotos, cuya máxima intensidad ha superado los 4 grados en la escala Richter, han sacudido esta madrugada el golfo de Valencia y se han dejado notar en las comarcas catalanas del Garraf y el Alt Penedès.

Los temblores más fuertes de esta madrugada, 3.9 a las 01:06 y 4.1 a las 01:29, han localizado su epicentro en el mar, a cerca de cien kilómetros hacia el nordeste. El resto de las sacudidas han rondado una intensidad entre los 1.5 y 2.9 grados.

Desde el 13 de septiembre se viene produciendo una serie de "microseísmos" que han aumentando en intensidad y en frecuencia ya que, si bien hace tres días se registró un terremoto de 3,6 grados de intensidad en la escala Richter, el pasado martes ésta aumentó hasta los 4,2 grados.

Técnicos del Ministerio de Industria visitaron el pasado miércoles las instalaciones del Proyecto Castor para verificar que se ha detenido la inyección de gas en la zona, una actividad a la que los geólogos achacan sin ningún lugar a dudas el aumento de la sismicidad frente a la costa de Vinaròs.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acudió por primera vez a una de las reuniones que Industria realiza para hacer el seguimiento de los seísmos de la costa de Castellón y las Terres de l'Ebre y que se atribuyen al proyecto Castor de almacenamiento de gas, según han confirmado fuentes de Vicepresidencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE