jueves, 25 de abril de 2024 21:10
Sociedad

Investigadores del crimen de Asunta se centran en analizar las pruebas recogidas

 

|

Los investigadores del crimen de Asunta se centran en analizar las pruebas recogidas tras ser hallada la niña muerta en una pista forestal de Teo --municipio coruñés próximo a Santiago de Compostela-- y no prevén nuevos registros por el momento.

 

Según han explicado fuentes próximas a la investigación, los investigadores analizan todo lo recogido y recabado hasta el momento en relación con la muerte de Asunta, pero han puntualizado que algunos resultados pueden tardar "semanas" y otros "varios meses". En este sentido, las mismas fuentes han insistido en que prosiguen los análisis de la información recabada en los registros de los domicilios y otras posibles pruebas para tratar de esclarecer la muerte de la niña.

En Madrid se llevan a cabo análisis como los de toxicología, ADN y trazas, mientras que la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña se encarga, entre otros aspectos, de analizar los registros solicitados de las líneas telefónicas de los padres de la niña y de Asunta. También las mismas fuentes han recordado que aún no se ha determinado el móvil que ha conducido al crimen de Asunta, cuyos padres fueron detenidos e imputados por un supuesto delito de homicidio.

Los padres de la menor, Rosario Porto y Alfonso Basterra, permanecen ingresados en la cárcel de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), desde el pasado viernes, tras prestar declaración ante el juez instructor de la causa, que está bajo secreto de sumario.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE