sábado, 20 de abril de 2024 12:14
Sociedad

Explota un artefacto en el interior del Pilar de Zaragoza

|

Un artefacto explosivo ha detonado este miércoles en la zona de la entrada de la basílica del Pilar de Zaragoza, la más próxima a la fuente de la Hispanidad, sin causar heridos ni daños personales, a pesar de que en estos momentos se encontraba abierta al público.

Según los testigos, la explosión ha provocado daños en el interior de la basílica, ya que aseguran que se han desprendido escombros del techo.

La explosión ha sucedido entre las 13.50 horas en la Vía Sacra, que comprende entre el órgano y el altar), y ha obligado al desalojo de la plaza del Pilar, así como los funcionanios del Ayuntamiento y del juzgado. Expertos del cuerpo en la desactivación de explosivos han acudido al lugar de los hechos y, en estos momentos, permanece acordonada por un fuerte despliegue policial.

La policía sospecha que el artefacto pudo haber sido colocado por radicales de extrema izquierda. Fuentes de la investigación han asegurado que el modus operandi de este suceso coincide con el patrón de actuación de grupúsculos extremistas de izquierda, aunque aún falta por esclarecer los componentes exactos del explosivo para ratificarlo. Además, todo indica que la bombona de cámping gas era de fabricación artesanal y de escasa potencia.


El subdelegado del Gobierno en Zaragoza Ángel Val ha confirmado que hay un herido leve por daños en el oído debido a la explosión, pero ha descarta la existencia de un segundo artefacto explosivo, como apuntaban algunas fuentes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE