jueves, 28 de marzo de 2024 18:49
Economía

Bruselas trabaja para reducir la burocracia en la Unión Europea

|

La Comisión Europea baraja revocar algunas de las normas comunitarias menos efectivas y retirar propuestas legislativas estancadas en largas negociaciones o con pocas perspectivas de éxito, como parte de un ejercicio más amplio con el que espera reducir significativamente la burocracia en la Unión Europea.

"Para ser eficientes debemos estar seguros de que nos concentramos en las prioridades correctas y que tenemos la dosis adecuada de regulación. No todo lo que es bueno, lo es a nivel europeo. Pensemos dos veces si necesitamos actuar a escala europea, cuándo y dónde", ha pedido el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso.

Bruselas inicia el programa 'Refit' con el lema 'Adelgazar para crecer' para examinar cada una de las áreas en las que tiene competencias para identificar las políticas que podrían simplificarse, eliminando carga burocrática o suprimiendo normas que se solapan. Según un estudio, el 74 por ciento de los europeos se quejan de que la Unión Europea ha introducido demasiada burocracia y la Comisión teme que estas cargas o exceso de papeleo sea una barrera para el crecimiento económico.

Bruselas ya ha promovido distintas iniciativas para "aligerar" la normativa comunitaria y, según sus propios datos, la burocracia que deben cumplir las empresas europeas se ha reducido en un 26 por ciento entre 2007 y 2012, lo que ha permitido un ahorro anual de 32.300 millones de euros. Se podrían ahorrar otros 5.000 millones con la adopción de otras medidas pendientes de aprobación por el Consejo o el Parlamento Europeo, según Bruselas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE