sábado, 20 de abril de 2024 04:10
Opinión

El sorpasso de Cayo Lara

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

El líder de Izquierda Unida Cayo Lara ha vuelto a meter sus narices en el patio catalán. Y lo ha hecho como siempre, sin tener puñetera idea de lo que dice y con el vano intento de convencer a la gente, que lo de sus socios de Iniciativa, no es un paso hacia el soberanismo, sino un ponerse al lado de los catalanes en sus irrefrenables deseos de llevar a buen fin su legítimo derecho a decidir.

El líder de Izquierda Unida Cayo Lara ha vuelto a meter sus narices en el patio catalán. Y lo ha hecho como siempre, sin tener puñetera idea de lo que dice y con el vano intento de convencer a la gente, que lo de sus socios de Iniciativa, no es un paso hacia el soberanismo, sino un ponerse al lado de los catalanes en sus irrefrenables deseos de llevar a buen fin su legítimo derecho a decidir. Naturalmente , en este viaje hacia el desconcierto ideológico y al olvido de la memoria histórica de su propia formación, no nos cuenta el por qué los ecosocialistas se sacaron la foto del tripartito soberanista, obviando el ir, como habían pactado previamente con los del PSC a por el proyecto que había pergeñado el bueno de Joan Rigol.

Y es que cuando se trata de escenificar el baile del "sorpasso" los herederos de los comunistas españoles del PC y tambien los de los eurocomunistas del PSUC, son unos verdaderos maestros, virtud que algunos les reconocemos sin que nos tiemble el pulso, porque sabemos que, detrás de esa estrategia política se esconde la idea, nunca admitida por sus dirigentes, de arañar poco a poco parcelas de poder, y si es a costa del hundimiento del resto de partidos de la izquierda, aun mejor.

Es como si tuvieran mala conciencia de que sus antepasados nunca se prestaron a parcelar España y mucho menos a aliarse , con aquellos que, en el pasado, fueron los verdugos de sus viejos pero recios militantes. Lo intentó Anguita "el califa" cuando el PSOE se metió en el pantano de los GAL, y lo hizo de la mano del PP y con el apoyo mediático del diario de Pedro J. Ramírez, El Mundo. Y ahora lo vuelven a pretender los compañeros del ciclista Joan Herrera también de la mano de Convergencia y con la ayuda del grupo Godó que les sirve de soporte informativo.

¿Ven Vds. alguna similitud? Pues yo también.

Manuel Fernando González

Editor y Director

www.catalunyapress.cat

www.pressdigital.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE