jueves, 28 de marzo de 2024 18:21
Sociedad

Acuerdan convertir fruta retirada de los mercados en zumo para 136.000 necesitados

|

El Banc dels Aliments y la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural han acordado este martes convertir fruta retirada de los mercados por las organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Catalunya en zumo para repartir gratuitamente entre unas 136.000 personas necesitadas.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la Conselleria subvencionará la transformación de la fruta retirada con 144.000 euros; mientras que el Banc dels Aliments llevará a cabo el proyecto trabajando con organizaciones de productores para dirigir y gestionar la transformación de la fruta.


El Banc dels Aliments también deberá velar por que las empresas escogidas para la transformación y el envasado del zumo cumplan el compromiso de transformar y envasar todo el producto, y que éste cumpla los requisitos de calidad y las normas de etiquetado de productos destinados al consumo humano. Además, el Banc dels Aliments distribuirá gratuitamente todo el producto a entidades autorizadas, en una actuación que será vigente hasta el 31 de diciembre de 2013.

El número de personas que se podrán beneficiar de esta iniciativa es de 136.000 personas, con 88.788 en Barcelona; 15.163 en Girona; 10.126 en Lleida, y 21.772 en Tarragona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE