sábado, 20 de abril de 2024 07:16
Economía

La inversión del Estado en Catalunya provocará más asfixia económica y ralentizará la recuperación

|

La Cambra de Comerç de Barcelona se ha mostrado en contra de la política de inversiones que el Estado prevé hacer para el próximo año: "Los presupuestos suponen un castigo para las empresas y los ciudadanos". La inversión de 944 millones de euros es la cifra más baja de los últimos 16 años, es por eso que la Cambra de Comerç advierte que Catalunya "retrocederá en términos de 1999 en volumen de inversión pública".

Los porcentajes de ejecución --inversión liquidada sobre la inicialmente presupuestad-- en Catalunya ha estado del 77,4% de la mediana en los últimos diez años disponibles (2001- 2011), casi 10 puntos inferior al del conjunto de comunidades, que ha estado del 86,5%.

En 2014, en relación al presupuesto de este año, el Estado reducirá un 25,5% la inversión en Catalunya, una caída muy superior a la que registrará el conjunto de la inversión realizada por el Estado fuera de Cataluña, que será solo del 5,6%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE