miércoles, 24 de abril de 2024 23:02
Sociedad

La Generalitat sigue la evolución de los pequeños seísmos en la costa de Vinaròs

|

Protección Civil de la Generalitat, a través del Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat), sigue la evolución de la serie de seísmos iniciados el 8 de septiembre en la costa de Vinaròs, y se mantiene en contacto con los municipios de la zona del Montsià y del Baix Ebre y en coordinación con el Instituto Geológico de Catalunya (IGC).

Según ha informado Protección Civil, desde el 8 de septiembre se han producido 350 pequeños seísmos y, pese a que se constata un incremento de las magnitudes sísmicas registradas en las últimas horas, no han alcanzado valores que puedan provocar daños en edificios e infraestructuras.

Los seísmos producidos la madrugada de este martes y la anterior, que han superado la magnitud de 3 y han llegado a 4,2, se han podido percibir, y el teléfono de emergencias 112 y las policías locales han recibido diversas llamadas, sin que se registraran daños materiales ni personales.

La actividad sísmica en esta zona se está produciendo en una falla en el interior del mar ante la costa de Castellón, hecho que evitaría un seísmo de gran magnitud, aunque la zona es de un peligro sísmico no menospreciable por lo que no se puede descartar una tendencia creciente en la magnitud de los seísmos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE