jueves, 28 de marzo de 2024 13:53
Economía

El ERE temporal en Seat afectará a 81 empleados diarios en octubre

|

El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en Seat afectará a 81 trabajadores diarios durante el mes de octubre --de los que 79 son voluntarios--, lo que supone reducir la cifra en 200 personas respecto a las previsiones de suspensión acordadas, han informado a Europa Press fuentes de la automovilística.

El ERTE empezó en septiembre con 118 trabajadores suspendidos cada día, y la previsión es que en noviembre haya hasta 376 afectados y 427 en diciembre, según las estimaciones en el momento de la firma del expediente.

Las suspensiones afectan de forma rotatoria a toda la plantilla de la factoría de Martorell (Barcelona), excepto a los mayores de 55 años y a los que llevan menos de un año como empleados en la compañía.

Según el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, esta reducción se debe a distintos motivos, principalmente al absentismo, pero también a que una cuarentena de trabajadores se dedicará a desmontar las instalaciones del modelo Exeo, que se ha dejado de fabricar, y a que otro grupo va a trabajar temporalmente en la planta de Gearbox en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE