sábado, 20 de abril de 2024 14:19
Sociedad

Vecinos de Barcelona ocupan un edificio municipal y lo convierten en un banco de alimentos

|

La Asociación de Vecinos del barrio de Ciutat Meridiana de Barcelona ha ocupado un edificio del Ayuntamiento, en el que se iba a instalar un centro de fabricación digital, y lo ha reconvertido en un banco de alimentos que ofrece sustento a los vecinos más necesitados.

Manuel Cubero, uno de los miembros de la asociación, ha explicado este lunes a Europa Press Televisión que el barrio tiene un nivel de pobreza muy alto, por lo que ha considerado que el proyecto del centro de fabricación digital "hace años hubiera sido bueno, pero ahora que la mayoría de gente del barrio no trabaja, es irreal y elitista".

Ha indicado que "en el barrio no hay inventores, sino investigadores que investigan cómo llegar a fin de mes", y ha agregado que los miembros de la asociación no dudaron en ocupar el local, que fue ocupado por primera vez en agosto.

El vecino ha señalado que horas después de esta acción el consistorio decidió ceder el recinto a los vecinos de manera provisional pero ahora piden que la administración cree un banco de alimentos de urgencia que resuelva esta problemática.

José, una de las personas que acudió a este local en busca de comida y que ahora ayuda a repartir alimentos entre sus vecinos, ha afirmado que "es una buena ayuda, porque hay mucha gente que está en la miseria".

Freddy, otro de los colaboradores, ha comentado que ayuda en el banco de alimentos porque el día de mañana puede ser su familia quien necesite la ayuda de sus vecinos, y ha añadido que "siempre se necesitan manos para repartir la comida".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE