martes, 16 de abril de 2024 13:02
Sociedad

Dependientes denuncian la "puñalada" de Montoro

|

La coordinadora estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado este lunes la "puñalada" a los "más débiles" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por haber reducido en un 46,7 por ciento el presupuesto dedicado a personas en situación de dependencia. Este "decretazo" supone, en palabras de su portavoz, José Luis Gómez-Ocaña, "una cámara de gas" para las personas dependientes.

En un comunicado, la coordinadora ha denunciado que las personas "más débiles, frágiles y vulnerables" como son los dependientes han resultado "las principales víctimas de los hachazos" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) anunciados para 2014.

Así, ha calificado de "puñalada" el "tijeretazo" del 46,7 por ciento --pasa de 2.205 a 1.176 millones de euros-- y ha calificado de "crimen contra los derechos humanos" la reducción económica de 1.029 millones de euros a las personas dependientes. "Se ha concretado lo que nuestra plataforma denunció en su momento. Rajoy, en un acto supremo de cobardía, entrega a Europa la cabeza de los dependientes", ha lamentado.

En la misma línea, Gómez-Ocaña ha subrayado que con este recorte se vuelve a demostrar que Rajoy "ha tomado como centro de la diana" a las personas dependientes, que recientemente ya sufrieron recortes en las prestaciones que reciben los cuidadores por atender a sus familias en sus casas, entre otras medidas.

"Este decretazo, auténtica cámara de gas para las personas en situación de dependencia, se está acompañando de forma sistemática de revisiones de oficio a expedientes ya consolidados en los que se está despojando de la prestación económica a cientos de miles de dependientes", ha denunciado el portavoz de la coordinadora.

Finalmente, ha criticado las "curaciones milagrosas" del Ejecutivo central, que ha pasado de considerar a grandes dependientes como dependientes moderados, y, en este sentido, ha recordado que el número de personas que tienen de una ayuda ha caído en 11.872 hasta situarse en 739.724.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE