viernes, 19 de abril de 2024 02:47
Politica

Londres obligará a los británicos en el paro a trabajar por sus subsidios

|

El ministro británico de Economía, George Osborne, quiere imponer, a partir del próximo año, duras medidas para las personas que llevan varios años en el desempleo, como la recogida de basura en las calles o la atención a los ancianos.

Estas propuestas, que se han anunciado este lunes por Osborne durante el congreso del Partido Conservador que se celebra en la ciudad de Manchester (norte de Inglaterra), forman parte del plan del Gobierno para reducir el gasto en los subsidios estatales.

El ministro quiere forzar a las personas que llevan años sin encontrar trabajo a que cumplan una serie de labores si quieren seguir cobrando el subsidio del paro. Algunas de esas labores son realizar treinta horas de trabajos comunitarios a la semana, asistir a programas para educarse y acudir a la agencia de empleo todos los días, de lo contrario se les retirará el subsidio del paro durante cuatro semanas.


Según Osborne, el objetivo es combatir la cultura de "conseguir algo por nada", en referencia a las personas que viven de los subsidios estatales. "Por primera vez, a todos los desempleados que llevan tiempo sin empleo y que pueden trabajar se les requerirá que hagan algo a cambio de sus subsidios", afirma el ministro en Manchester. "Harán trabajos muy útiles para la comunidad, preparar comida a los ancianos, recoger la basura, trabajar para una organización benéfica local", añade.

Según el titular de Economía, el Gobierno también ayudará a aquellos desempleados que tengan problemas, por ejemplo, de adicción a las drogas o no puedan leer o escribir: "Nadie será ignorado o dejado sin ayuda. Pero nadie obtendrá algo por nada".

El desempleo en el Reino Unido está situado actualmente en el 7,8 por ciento de la fuerza laboral del país.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE