martes, 23 de abril de 2024 14:45
Economía

La Iglesia Católica seguirá cobrando "sus" 249,2 millones de euros

|

Mientras las pensiones de nuestros mayores se quedan en pírrico 0,25 por ciento, la Iglesia Católica mantendrá intocable su asignación del IRPF a pesar de que la recaudacion del impuesto sobre la renta caerá en el próximo año. El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado garantiza su asignación mínima del IRPF en 249,2 millones de euros, la misma cifra que en 2013.

La asignación a la Iglesia católica forma parte del Concordato firmado en 1979 y que prorrogó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2008. En concreto el presidente leonés elevó al 0,7% la aportación para la Iglesia de esta casilla del IRPF.

Como anticipo, el Estado abonará mensualmente 13,2 millones de euros a la Iglesia católica durante el año 2014 (158,4 millones de euros al año). Se trata de la misma cantidad entregada en 2012 y 2013.

La salvedad está en que en el caso de no llegar a cubrirse la cifra marcada por los presupuestos, la Ley establece que dentro de dos años se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente, de forma que si la Iglesia recibió más dinero del que luego le han concedido los contribuyentes, se lo devolverá al Estado y viceversa. Una norma que difícilmente hará cumplir al órgano de los Obispos el gobierno del partido popular

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE