jueves, 28 de marzo de 2024 15:01
Politica

Mas asegura que ningún comisario europeo le ha preguntado por el proceso soberanista en Cataluña

 

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho este lunes que ninguno de los tres comisarios europeos con los que se ha reunido en Bruselas le ha preguntado por el proceso soberanista en Cataluñay que él tampoco ha planteado el tema.

 

"Sobre todo el proceso político de Cataluña, ellos no me han preguntado y mi norma es que si no me preguntan, yo no hablo", ha dicho Mas en declaraciones a la prensa al término de su jornada de reuniones en Bruselas. Es más, el presidente de la Generalitat ha sostenido que no ha "percibido ningún temor" y que tampoco se siente "sorprendido" de que no le hayan preguntado por la situación en Cataluña porque "ellos la información que quieren tener ya la tienen".

Mas ha descartado volver a intentar reunirse con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, antes de las elecciones europeas de mayo de 2014. En esta visita, Barroso ha declinado recibirle alegando cuestiones de agenda.

Con Andor, Mas ha abordado las iniciativas para combatir el paro juvenil y los fondos para luchar contra la pobreza y la exclusión, y con el responsable de Administración, Maros Sefcovic, ha hablado de las próximas elecciones europeas y de las iniciativas de transparencia del Gobierno catalán.

Con el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, Mas tenía previsto tratar la estrategia de diversificación y apertura de la economía catalana y las políticas de ajuste. El presidente de la Generalitat ha sostenido que Cataluña "ha llegado al límite de su capacidad de reducción del gasto", con un recorte del 20% en los presupuestos en últimos 3 años, y ahora "el gran reto es cómo aumentar los ingresos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE