martes, 16 de abril de 2024 14:59
Politica

El alcalde Belloch le dice a Pere Navarro que él no rectifica

|

El alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, ha dicho al líder del PSC, Pere Navarro, que no rectificará sus palabras sobre la autodeterminación, y ha advertido de que apostar desde el partido por el 'derecho a decidir es un error mayúsculo en términos políticos".

Navarro ha considerado este lunes muy desafortunadas sus palabras en una entrevista en 'Abc', donde defendió que millones de catalanes se sienten españoles, y que el PSC debe tener claro que ETA mató por la autodeterminación y no se cedió --palabras por las que Navarro ha exigido una rectificación y ha observado que sobre Catalunya hay que tener en cuenta mucho lo que se dice.


En declaraciones a los medios de comunicación en un acto en Zaragoza, Belloch ha asegurado: "No voy a rectificar, no por nada, sino porque lo creo profundamente, creo que no hay ninguna diferencia entre el 'derecho a decidir' y el derecho a la autodeterminación, simplemente son dos frases que se emplean y que tienen el mismo contenido".


"Es evidente que, por evitar el derecho de autodeterminación, hemos tenido que pasar décadas de sufrimiento y de problemas gravísimos el conjunto del país, y si ETA no ha podido, tampoco va a poder ningún nacionalismo soberanista; ninguno", ha aseverado.


No obstante, ha apuntado que el PSC "no es soberanista, quiere el 'derecho a decidir' para decidir ser un Estado federal dentro de España, pero es inaceptable que se conciba de verdad que una parte del país puede ser sujeto soberano".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE