sábado, 20 de abril de 2024 05:19
Politica

Almunia no cree que se materialice la "hipótesis" de una Catalunya independiente

|

El vicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia ha asegurado este lunes que sinceramente no cree que se llegue a materializar la "hipótesis" de una Catalunya independiente y fuera de la UE, así que no ha querido especular sobre qué sucedería en ese caso y ha optado por pedir diálogo para resolver la situación.

"Como creo que esa hipótesis no se va a producir, sinceramente, vamos a reconducir las cosas donde tienen que estar que es en el diálogo, aquí en Bruselas pero sobre todo en España", ha dicho Almunia en una entrevista en RNE.

El exsecretario general del PSOE ha recalcado que no es nada espectacular que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, viaje a Bruselas para reunirse con responsables de la Comisión Europea, sino que es el "juego lógico" y normal de las regiones europeas, y en particular las que tienen relevancia y capacidad legislativa.

Según ha dicho, le parece bien que "las cosas de Catalunya se hablen en torno a una mesa". "Estoy de acuerdo con el 'derecho a decidir' que tenemos todos pero no con una determinada interpretación del derecho a decidir que no veo que encaje en el marco constitucional, que es en el que tenemos que jugar", ha manifestado.

Almunia, comisario desde hace casi 10 años, ha descartado también de plano ser el candidato del PSOE a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE