viernes, 19 de abril de 2024 06:29
Economía

La OCDE mejora las proyecciones económicas para Brasil, México y Argentina en 2021

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha mejorado las proyecciones sobre las economías de México, Argentina y Brasil en 2021.
|

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha mejorado las proyecciones sobre las economías de México, Argentina y Brasil en 2021.

En su último informe, el organismo ha estimado un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 4,5% y del 4,6% en México y Argentina, lo que supone una mejora de nueve décimas en ambos casos con respecto a las últimas previsiones realizadas en diciembre. En el caso de Brasil, la proyección ha crecido en 1,1 puntos porcentuales, hasta situarse en un repunte del 3,7% en 2021.

No obstante, en 2022 la institución ha revisado a la baja las previsiones para Argentina, con 2,5 puntos porcentuales menos, hasta el 2,1%; y México, con cuatro décimas menos, hasta el 3%; y ha mejorado la de Brasil en cinco décimas, hasta un crecimiento del 2,7%.

Estas nuevas proyecciones se enmarcan en los nuevos pronósticos de la OCDE para la economía mundial en 2021 (+5,6%) y 2022 (+4%), ambos revisados al alza en 1,4 puntos porcentuales y en tres décimas, respectivamente.

Las nuevas revisiones se explican por la implementación gradual de campañas de vacunación, así como por anuncios de apoyo fiscal en algunos países, especialmente en Estados Unidos, y signos de que algunas economías están afrontando mejor las medidas para contener el virus.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE