jueves, 25 de abril de 2024 15:00
Economía

Volvo añade su sistema de infoentretenimiento desarrollado con Google a más modelos de su gama

La firma automovilística Volvo Cars ha añadido su sistema de infoentretenimiento desarrollado con Google a más modelos de su gama, integrando dicha tecnología a los XC60, S90, V90 y V90 Cross Country, como parte de una actualización más amplia de su cartera de productos.
|

Imagen del interior de un Volvo con el sistema de infoentretenimiento desarrollado con Google.

La firma automovilística Volvo Cars ha añadido su sistema de infoentretenimiento desarrollado con Google a más modelos de su gama, integrando dicha tecnología a los XC60, S90, V90 y V90 Cross Country, como parte de una actualización más amplia de su cartera de productos.

Tal como ha informado la compañía escandinava, este sistema reconsidera la naturaleza del infoentretenimiento del automóvil y se define por una interfaz "fácil de usar" y una conectividad "incomparable".

Volvo Cars es la primera empresa en asociarse con Google para integrar este sistema en sus vehículos y después de varios años de desarrollo lanzó dicha tecnología en el XC40 Recharge 100% eléctrico. Ahora llega a otros modelos.

Con el objetivo de dar a sus clientes la misma experiencia a la que están acostumbrados en sus teléfonos móviles, pero adaptada para la interacción manos libres mientras conducen, Volvo Cars también presenta el paquete de Servicios Digitales, que estará disponible para todos los automóviles de la empresa con el sistema de información y entretenimiento con Android con aplicaciones y servicios de Google integrados.

"La pieza central del paquete de servicios digitales es el acceso a las aplicaciones y servicios de Google, que ofrecen ayuda de manos libres con el asistente de Google, la mejor navegación de su clase a través de Google Maps y una amplia oferta de aplicaciones nativas para el automóvil a través de Google Play", ha reivindicado la marca sueca.

NUEVO XC60
En este contexto, Volvo Cars ha presentado una gama de actualizaciones a su todocamino XC60, que incluye este sistema de infoentretenimiento desarrollado junto con Google.

En términos de mejoras de seguridad, el vehículo ahora viene equipado con la última plataforma de sensores de Volvo Cars, un moderno sistema de seguridad activa que consta de una serie de radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

Así, el automóvil dispone de detección de otros usuarios de la vía o frenado automático y prevención de colisiones. Esta nueva variante entrará en producción a partir de finales del mes de mayo.

COCHES ELÉCTRICOS
En otro orden de cosas, Volvo también ha anunciado que equipará a sus coches eléctricos con neumáticos Recharge de serie en el centro y en el norte de Europa, que sirven tanto para su uso en verano como en invierno y en diferentes condiciones meteorológicas.

"Volvo Cars tiene como objetivo simplificar la vida de los clientes, evitando la molestia bianual de los cambios de neumáticos, al tiempo que reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2)", ha reivindicado la empresa.

En este sentido, ha explicado que los Recharge son las primeras cubiertas para ser usadas durante todo el año que logran una eficiencia energética de Clase A y permiten reducir el consumo de energía en hasta un 8%, lo que amplía la autonomía de sus modelos 'cero emisiones'.

"Mantener una baja resistencia a la rodadura de los neumáticos es más importante en los coches eléctricos que en los de combustión, ya que tiene un mayor impacto en el consumo y en la autonomía", ha subrayado la directora de Sostenibilidad de Volvo Cars, Gisela Blomkvist.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE