viernes, 29 de marzo de 2024 13:45
Economía

McDonald's cumple 40 años en España, apostando por la innovación y con más de 535 restaurantes

Más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de 35 proveedores españoles o con sede en España
|

Inauguración del primer McDonald's en España situado en la Gran Vía de Madrid

Más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de 35 proveedores españoles o con sede en España

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
McDonald's cumple este martes 40 años en España, apostando por la innovación, el producto de origen local y un crecimiento sostenible, que le permite contar con más de 535 restaurantes operativos en el mercado nacional y le convierte en una de las empresas que más empleo generan, directa e indirectamente, en España, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la cadena de hamburgueserías en estos años tiene a las personas en su foco y son el principal activo de la compañía. Así, lo confirma que tres de los empleados que en 1981 trabajaban en el primer restaurante de la marca en España, que está situado en la Gran Vía madrileña, sigan formando parte de la compañía. Los tres hicieron carrera en la empresa y 40 años después, siguen formando parte de ella, ahora como franquiciados.

Desde la inauguración del primer restaurante, el 9 de marzo de 1981 en la Gran Vía, el crecimiento de McDonald's se ha mantenido constante en el tiempo y ha mostrado siempre su firme compromiso con la economía española y con el origen local de sus ingredientes.

De esta forma, más del 70% de los ingredientes que McDonald's utiliza en sus cocinas procede de proveedores locales o con sede en España. Además, como parte de su cultura corporativa, la firma establece con sus proveedores relaciones empresariales duraderas y eficientes para garantizar el abastecimiento.

El director general de McDonald's España, Luis Quintiliano, se ha congratulado por esta celebración. "Estas cuatro décadas de historia se caracterizan por la colaboración, confianza mutua y trabajo en equipo de los tres pilares sobre los que se asienta el sistema McDonald's: empleados, proveedores y nuestros socios, los franquiciados. Por eso hoy quiero expresar, una vez más, mi gratitud a todos ellos", ha indicado.

"Además, me gustaría extender este agradecimiento a nuestros consumidores, porque su confianza y fidelidad han hecho posible que hoy seamos líderes en el sector de la restauración en España y estoy convencido de que así será también para los próximos 40 años. Nuestro compromiso ha sido, es y seguirá siendo ofrecerles esos buenos momentos que caracterizan a la marca, con la calidad, la seguridad y la asequibilidad de siempre", ha recalcado.

En estos 40 años, la multinacional ha apostado por la innovación y el servicio al cliente. Su primer eslogan en España fue 'Nos vemos en McDonald's' y desde entonces, la compañía ha ido ampliando y diversificando sus menús para adaptarse a las tendencias de cada momento y estar siempre al lado de los clientes.

De esta forma, este compromiso de McDonald's con la innovación se ha visto reflejado también en sus restaurantes, que han experimentado una importante evolución en las últimas décadas. Con el objetivo de reinventar la experiencia del cliente, la compañía ha ido cambiando laatmósfera y el funcionamiento de sus establecimientos, combinando elementos tradicionales de éxito con las ventajas que ofrece la tecnología.

Además, se implementó el sistema EOTF (Experience of the Future) en las cocinas que se transformaron para preparar los productos al momento, y garantizar la frescura y el sabor. De igual forma, a la atención personalizada en mostrador se añadieron los kioscos digitales para optimizar los tiempos de espera.

En esta misma línea de innovación, en los últimos años McDonald's ha incorporado nuevos servicios, como por ejemplo McDelivery (servicio de comida a domicilio), McCafé, la plataforma de hamburguesas 'premium' Signature Collection o el servicio a mesa.

La innovación más reciente se ha producido en el último año, impulsado por la pandemia, con la implementación de un protocolo reforzado de seguridad e higiene, llamado 'Entorno Seguro', con el que la compañía ha maximizado aún más sus estrictas medidas de higiene y seguridad.

FRANQUICIADOS Y APUESTA POR EL PRODUCTO LOCAL, CLAVES DEL ÉXITO
McDonald's asegura que gran parte de su éxito se debe a la relación "honesta, transparente y cercana" que mantiene con sus franquiciados a lo largo de estos 40 años.

En la actualidad, más del 90% de los restaurantes en España estánoperados por franquiciados. Como gestores de su propio negocio, los franquiciados cuentan con un "gran espíritu emprendedor" y una amplia experiencia profesional y empresarial.

La multinacional también ha mostrado en estas cuatro décadas su compromiso con la calidad y el origen local de sus productos. Más del 70% del volumen de compra de la firma procede de proveedores españoles o con sede en España.

Así, toda la carne que emplea en la elaboración de sushamburguesas es 100% vacuno español, certificada con el sello Aenor y suministrada por OSI Food Solutions, con sede en Toledo, mientras que el pan lo elabora Aryzta Bakeries en Daganzo de Arriba (Madrid) y los vegetales que ofrece son suministrados por Florette y proceden en su mayor parte de campos de Navarra y Murcia.

De esta forma, trabaja con más de 35 proveedores españoles o con sede en España para poder suministrar los más de 535 restaurantes que tiene en el mercado nacional. Un suministro en el que juega un papelfundamental la relación de la compañía con HAVI Logistics, proveedor logístico de McDonald's desde 1982.

MÁS DE 21.000 EMPLEADOS
Por otro lado, McDonald's mantiene un compromiso constante con sus empleados, adoptando medidas e iniciativas para convertir sus restaurantes y oficinas en un buen lugar para trabajar. Así, ofrece flexibilidad horaria, formación continua, posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional en la compañía.

Con más de 21.000 trabajadores, McDonald's es actualmente una de las principales empresas empleadoras en España.

SOSTENIBILIDAD Y FUNDACIÓN RONALD MCDONALD
Otra de las prioridades de la multinacional es en materia de sostenibilidad y medioambiental, donde se centra sobre todo en tres líneas actuación como son el cambio climático, envases y reciclaje, que se recogen en un movimiento colaborativo creado e impulsado por la compañía llamado 'Happy Change'.

Así, en los últimos años ha trabajado para la disminución del uso de plásticos, con la retirada de las pajitas entre otras medidas, o la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes, con la colaboración de Endesa X e Iberdrola, con los que pretende instalar más de 150 puntos de recarga a finales de año.

Por último, McDonald's mantiene un firme compromiso con las familias españolas, que se materializa en la evolución que ha experimentado el Happy Meal, que actualmente ofrece un menú equilibrado, fomenta el consumo de frutas y verduras.

Pero este compromiso con las familias se extiende más allá de sus restaurantes, ya que la firma apoya desde 1997 la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

La Fundación, que tiene como misión crear un hogar fuera del hogar en el que ayudar a las familias que tienen hijos con graves problemas de salud y se encuentran hospitalizados fuera de su lugar habitual deresidencia.

En la actualidad cuenta con cuatro Casas Ronald McDonald, que están situadas en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid, y con tres salas familiares en el Hospital Universitario la Paz de Madrid, el Vall D'Hebron en Barcelona y del Virgen de la Arrixaca en Murcia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE