jueves, 25 de abril de 2024 18:51
Sociedad

La Policía Nacional desarticula a la banda que traficaba con bitcoins

|

Agentes de la Policía Nacional, han desarticulado la rama económica responsable del "virus de la Policía" que había comprometido la seguridad de 1.500 empresas en España. Con esta operación de la Brigada de Investigación Tecnológica, la Policía Nacional española se convierte en el segundo Cuerpo de Seguridad del mundo en incautarse de bitcoins, moneda electrónica independiente de cualquier gobierno.

Han sido detenidos en Madrid los líderes de esta rama, dos expertos informáticos ucranianos que vendían el acceso a los servidores de más de 21.000 empresas de 80 países, más de 1.500 de ellas en España. También eran los responsables de blanquear los beneficios obtenidos de las víctimas del "virus de la Policía", para lo que habían ideado un método totalmente virtual, a través de Internet. Este sofisticado entramado blanqueaba 10.000? diarios a través de diferentes sistemas de pago electrónico y divisas virtuales.

Los investigadores localizaron las diferentes billeteras digitales que la organización utilizaba para el blanqueo electrónico y se han incautado de un total de 55.000? entre billetes de euro y distintas divisas virtuales. Los agentes estiman que la trama pudo blanquear un total de 600.000? en dos meses. Tan sólo otro Cuerpo de Seguridad, la DEA (Departamento de Drogas Estadounidense) en este mismo año, se había incautado anteriormente de Bitcoins.

Recomendaciones de la Policía NociaL para combatir la delincuencia informática

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE