miércoles, 24 de abril de 2024 18:45
Politica

La alcaldesa de Moncada cesa a la "recomendada" de Dani Fernandez y Manuel Bustos

|

La alcaldesa de Moncada i Rexach (Barcelona), María Elena Pérez, ha firmado este jueves el decreto de cese de la directora del Área de Política Territorial, Carmina Llumà, que presuntamente fue colocada a dedo en el puesto por presiones de Dani Fernández y Manuel Bustos del PSC, porque llevaba desde marzo sin trabajar.

Por este tema, están imputados Daniel Fernández, diputado y secretario de Organización del PSC, Manuel y Francisco Bustos, ex alcalde de Sabadell y su hermano primer secretario de los socialistas vállesenos.

En un comunicado, el consistorio ha informado de que Llumà, que llegó al cargo de personal directivo profesional el 4 de junio de 2012, llevaba desde el 5 de marzo de este año sin prestar sus servicios en la dirección del área técnica "por diversos motivos".

La alcaldesa, que también está imputada, ha tomado esta decisión "para solucionar esta situación" en el área municipal correspondiente al urbanismo y la ordenación territorial, según ellos, muy compleja y con varios temas urbanísticos y de interés municipal pendientes de solucionar.

Según el consistorio, con este cese la alcaldesa de Moncada i Rexach quiere demostrar "que no ha habido en ningún momento cualquier tipo de vinculación o relación con esta persona en su proceso de selección", por el cual Pérez ha sido imputada.

"La alcaldesa ha defendido siempre que este era un cargo de libre designación y confianza y no una plaza de funcionario, como se ha demostrado con este cese", han asegurado.

Pérez ha firmado el decreto de cese y lo ha anunciado a primera hora a los portavoces municipales y a la coordinadora de personal del consistorio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE