sábado, 20 de abril de 2024 03:02
Deportes

El juez le rebaja drásticamente el sueldo a Lendoiro presidente del Deportivo

|

La Voz de Galicia viene informando de forma puntual a sus lectores sobre el proceso concursal que se está siguiendo en torno a la situación financiera y patrimonial del Deportivo de la Coruña. El diario mantiene una dura pugna con el polémico Presidente blanquiazul quien ha llegado a impedir la entrada de los periodistas del primer diario de Galicia en la sede del club. Como contrapartida, el rotativo mantiene "permanentemente" informados a los seguidores deportivistas de las "peripecias" de un asunto que tiene a Lendoiro contra las cuerdas, al quedar en evidencia ante la opinión pública su "personal" manera de gestionarlo. La última de las informaciones no tiene desperdicio puesto que anuncia la bajada de sueldo a Lendoiro y sus consejeros decidida por el Juez.

El periodista Alexandre Centeno describe así la "buena nueva" judicial: "El juez ha rebajado el sueldo de Lendoiro y sus consejeros. Rafael García Pérez emitió ayer un auto en el que establece que el presidente del Deportivo deje de cobrar el 1 % del presupuesto y fija su remuneración en 7.000 euros al mes, mientras que para los consejeros establece una retribución de 150 euros por reunión a la que asistan, con un máximo de 750 euros al mes. Hasta ahora cobraban 300 por reunión. Esta medida se adopta con efectos a partir del 1 de octubre y hasta la aprobación del convenio o hasta la fecha del auto que abra la fase de liquidación. De este modo, tanto Lendoiro como sus consejeros se quedan sin cobrar los meses de julio, agosto y septiembre, que la administración concursal había dejado de pagarles ante la inexistencia de un presupuesto creíble".

Y el diario añade :"El juez explica que adopta esta medida porque el cobro del 1 % del presupuesto se le antoja «desproporcionado con el patrimonio de la entidad» y porque considera que no es lógico que, mientras los acreedores van a perder dinero, Lendoiro y sus consejeros perciban sueldos tan elevados a costa de levantar embargos de Hacienda cuando ellos son los responsables de la ruina del Deportivo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE