miércoles, 24 de abril de 2024 10:39
Economía

El Grupo "la Caixa" vende el 51% de Servihabitat Gestión Inmobiliaria a TPG

|

El consejo de administración de CaixaBank, primera entidad financiera del mercado español por cuota de mercado, ha aprobado la venta del 51% de Servihabitat Gestión Inmobiliaria al grupo inversor internacional TPG. El acuerdo valora la compañía de servicios inmobiliarios del Grupo "la Caixa" en un máximo de 370 millones de euros e incluye un acuerdo por el cual Servihabitat gestionará en exclusiva durante los próximos diez años los activos inmobiliarios del Grupo "la Caixa".

Para articular la operación, Criteria CaixaHolding, filial del Grupo "la Caixa", traspasará previamente el 100% de Servihabitat Gestión Inmobiliaria a CaixaBank por 98 millones de euros, operación valorada por los expertos financieros de Cite y Rothschild. Posteriormente, CaixaBank, que es la principal fuente del valor económico del negocio de Sevihabitat al aportar un importante volumen de activos para su gestión, realizará la transacción con TPG.

Después de este acuerdo, el capital de Servihabitat Gestión Inmobiliaria quedará repartido entre TPG (51%) y CaixaBank (49%). La operación, pendiente de la aprobación de la Comisión Europea de Competencia, se llevará a cabo después de un proceso de venta en el cual Morgan Stanley ha actuado como asesor de CaixaBank.

La valoración final de la operación dependerá del volumen de activos inmobiliarios propiedad de CaixaBank que sean gestionados por la sociedad en los próximos cuatro años y que puede hacer variar el valor final de la sociedad entre los 250 millones y los 370 millones. La plusvalía sucia estimada de CaixaBank generada por esta operación sube a 255 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE