sábado, 20 de abril de 2024 05:40
Deportes

Jorge y Leo Messi declaran en un Juzgado de Gavá acusados de fraude fiscal

|

Jorge y Leo Messi, padre e hijo declaran ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Gavá por el presunto fraude fiscal de más de cuatro millones de euros por el que les denunció Hacienda.

La juez los imputó después de admitir a trámite la querella de la Fiscalía, que describe que la estrategia de Messi consistía en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales -Belice y Uruguay- y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.

Los dos imputados ya consignaron el 14 de agosto en el juzgado 5,01 millones de euros como "pago reparatorio" por el presunto fraude, aunque este pago no les exime de dar explicaciones ante el juez por el presunto delito.

Poco después de sus imputaciones, el futbolista y su padre, Jorge Messi, se apresuraron a pagar a la Agencia Tributaria 10 millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a 2010 y 2011.

Jorge Messi ha exculpado públicamente a su hijo, porque los hechos sucedieron cuando éste era menor de edad 7 y él controlaba todos sus ingresos. El padre de Messi ha atribuido siempre los hechos a un representante que les traicionó y fue el causante de que las cuentas presentadas a Hacienda no fueran las que deberían haber sido.

La presencia de ambos en los juzgados está siendo seguida por numerosos medios de comunicación de todo el mundo, habida cuenta del morbo que ha provocado la imputación del mejor jugador del mundo.

Tras declarar ante el juez el abogado Messi, Cristobal Martell, ha dicho a los periodistas que en la declaración se ha evidenciado " la escasa voluntad defraudadora y la gran voluntad en regularizar la situación con la Agencia Tributaria y no realizar una lucha econada con el Estado sobre la interpretación de las normas fiscales". En Resumen que Messi ha dicho que él no gestionaba su imagen.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE