martes, 23 de abril de 2024 18:12
Deportes

El Consell Català de l'Esport otorgó todas las subvenciones de 2010 sin concurso

|

El Consell Català de l'Esport (CCE) otorgó todas sus subvenciones de 2010 sin concurso público, sino de forma directa, y en algunos casos sin que existiese petición por parte del beneficiario, según recoge un informe de la Sindicatura de Cuentas de Catalunya, que cifra en 39,45 millones el importe de las ayudas de ese año.

El documento añade que las subvenciones inferiores a 300.000 euros, que sumaron 21,5 millones del total, fueron firmadas por la presidenta del CCE, ese año Anna Pruna, cuando era competencia del conseller responsable de deporte.

También detecta falta de justificación del uso final de algunas subvenciones, y alerta de una diferencia de 454.415 euros entre la subvención para cubrir los seguros deportivos de niños federados menores de 16 años y lo que efectivamente se pagó a la aseguradora.

Además, el CCE destinó 3,6 millones a una participación en una empresa mixta sin que se aprobase por ley, como era preceptivo, y pese a las notas de reparo que formuló la Intervención delegada y la Adjunta a la Intervención general.

Dicha participación fue en la sociedad Parc Esportiu Internacional de Catalunya, que debía gestionar un centro empresarial en terrenos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) deportivo de Sant Cugat (Barcelona), y que el Govern acordó disolver en 2011.

La Sindicatura concluye asimismo que la contabilidad del CCE no expresa la realidad, dado que no dispone de un inventario "completo y adecuadamente valorado" de su inmovilizado ni de los bienes que tiene cedidos o adscritos de otras administraciones, e incluso no daba constancia de una cuenta corriente de 11.125 euros.

El ente fiscalizador adscrito al Parlament ya analizó las cuentas del CCE en 2003 en un informe de 2007, y entonces ya alertó de deficiencias en la contabilidad y la entrega de subvenciones, que seguían sin solventarse en 2010; también quedaba pendiente contar con el obligado personal para función inspectora.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE