viernes, 19 de abril de 2024 04:50
Sociedad

Investigan si Asunta fue asesinada por ser la heredera de la fortuna de sus abuelos

|

La niña que apareció muerta el pasado fin de semana en una pista forestal del municipio de Tea, Asunta Basterra Porto,  de 12 años  fue sedada y asfixiada como demuestran los análisis toxicológicos realizados en la investigación. Confirmado este punto, ahora todos los esfuerzos se centran en saber quién o quiénes son los responsables y por qué cometieron el crimen.

Sus padres la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, ya separados, han sido imputados y detenidos. El martes, ella y, el miércoles, él. Su detención es el resultado de una investigación centrada en reconstruir las últimas horas de la vida de la menor y que, prácticamente desde su inicio, se centró en su entorno más próximo. Así, los trabajos de las autoridades tienen como epicentro el domicilio propiedad de la madre de Asunta, una casa con parcela, situada muy cerca del lugar donde apareció el cadáver, con el objetivo de saber si fue allí donde tuvo lugar la muerte. Así, la Guardia Civil repasó las grabaciones de las cámaras de los establecimientos ubicados en las inmediaciones de la vivienda.

Esta labor policial fue la que evidenció las "incongruencias y ambigüedades" en la declaración de la madre. Las imágenes de una de las videocámaras muestran a Rosario con su hija en el interior de un coche a una hora que, según la mujer, la pequeña ya había sido dada por desaparecida. En lo que respecta a la detención paterna, fuentes de la investigación han asegurado a Europa Press que la Guardia Civil ha recabado pruebas que lo incriminan.

Una de las hipótesis que más fuerza ha cogido en las últimas horas es la de si la herencia de los abuelos maternos. Asunta, de origen chino y adoptada, era la heredera de sus abuelos maternos, fallecidos con menos de un año de diferencia. La abuela, María del Socorro Ortega Romero, murió el 11 de diciembre de 2011 y el abuelo, Francisco Porto Mella, el 26 de julio de 2012. La muerte del matrimonio, muy conocido y querido en Comprostela, donde residían, causó entre sus vecinos gran consternación. Poco más de un año después es en las próximidades de Santiago donde lloran la violenta muerte de su nieta. El foco policia ha podido situarse detrás de la herencia por los supuestos problemas de liquidez que podría estar atravesando Rosario Porto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE