viernes, 29 de marzo de 2024 08:53
Politica

El PP expresa su "profunda decepción" por la insistencia de Mas en el soberanismo

|

El portavoz del PP, Enric Millo, ha expresado la "profunda decepción" de su partido con el discurso del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el Debate de Política General que ha empezado este miércoles porque, a juicio de los populares, ha insistido en su apuesta por la independencia de Catalunya.

En rueda de prensa desde la Cámara catalana, ha censurado que el presidente catalán siga abogando por "la separación perjudicando el interés general de todos los catalanes", y ha sentenciado que es una actitud terriblemente irresponsable.

Asimismo, ha interpretado que, mientras el presidente Mariano Rajoy ofreció en la carta dirigida a Mas un diálogo "leal y sincero" entre instituciones, el presidente catalán se enroca en fiar el diálogo a que el Gobierno central avale una consulta de autodeterminación.

Millo ha adelantado que su partido apuesta por que de este debate salga una resolución aprobada por amplia mayoría en la que se apueste por "un diálogo leal, sincero y sin limitaciones previas", y ha lamentado que este miércoles lo único que ha hecho Mas es intentar ejercer de jefe de la oposición del Gobierno de España.

Los populares también han interpretado que, con su discurso, Mas "amenaza nuevamente con unas elecciones anticipadas", algo que sólo demuestra una falta de proyecto político y evidencia una calculada ambigüedad del Ejecutivo catalán, ha criticado Millo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE