viernes, 19 de abril de 2024 05:24
imported

El PSC considera un "auténtico disparate" que Mas contemple unas elecciones plebiscitarias

|

El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha considerado este miércoles un "auténtico disparate" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, contemple la celebración de unas elecciones plebiscitarias sobre la independencia si el Estado no autoriza la consulta.

En rueda de prensa tras la intervención de Mas en el Debate de Política General, ha defendido que esa hipótesis llevaría a una "situación muy grave" que no afectaría solo a Catalunya sino al conjunto de España, y ha lamentado que el presidente de la Generalitat no haya expuesto más opciones al inmovilismo o la independencia.

Para el dirigente socialista, Mas "está metido en un lío del que no sabe cómo va a salir", por lo que, a su juicio, ha tratado de reafirmar su estrategia ante ERC y su propio partido para insistir en que su 'hoja de ruta' pasa o por una consulta o por unas elecciones plebiscitarias.

Aun así, el portavoz del PSC en el Parlament ha llamado a "poner en cuarentena" el discurso de Mas hasta ver lo que dicen personas que, según ha dicho, mandan tanto o más que él, como el presidente de ERC, Oriol Junqueras, o la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell.

Lucena ha celebrado que Mas no haya dedicado todo su discurso a hablar del proceso soberanista y haya abordado también la situación económica, aunque ha señalado que, vista la acción de algunos departamentos del Govern, el Ejecutivo catalán podría plantearse suprimir algunas consellerias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE