viernes, 19 de abril de 2024 07:06
Politica

Ecologistas denuncian "el interés" del alcalde de Forallac en construir una planta de residuos

|

La Associació de Naturalistes de Girona ha denunciado que el alcalde de Forallac, Josep Sala, ha defendido "con presiones e interés" la construcción de una planta de residuos en el municipio; la Generalitat tumbó el proyecto la semana pasada, tras declarar de forma desfavorable su impacto ambiental.

En una rueda de prensa este miércoles en Girona, el abogado Eduard de Ribot ha asegurado que el Govern ha dado la razón a los vecinos y a los ecologistas --quienes reclamaban que no se instalara la planta en el pueblo--, y ha pedido que se investigue la postura que ha mantenido el alcalde en todo este proceso.

De Ribot ha añadido que "no se entiende" que Sala apoyara encarnizadamente un proyecto privado, de la empresa Servitransfer, y ha explicado que el Ayuntamiento de Forallac no ha actuado "con transparencia", puesto que no facilitó a las entidades el acceso a la documentación sobre la instalación.

Con todo, el abogado ha instado a aclarar si durante este caso se han producido "simples irregularidades administrativas o algunas cosas más", y ha avanzado que falta formalizar la notificación negativa por parte de la Generalitat para desestimar completamente el proyecto.

El presidente de la Associació de Naturalistes de Girona, Enric Cortiñas, ha destacado que en los últimos años ha disminuido la generación de residuos, y ha indicado que la planta de Forallac, que preveía tratar unas 100.000 toneladas al año, "es innecesaria".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE