jueves, 28 de marzo de 2024 19:06
Politica

La Generalitat descarta subcontratar radares en las carreteras catalanas

|

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha descartado la posibilidad de subcontratar a empresas privadas la gestión de los radares en vías interurbanas, ya que es una medida, ha dicho, que la Generalitat no se ha planteado a pesar de que algunos ayuntamientos la han implantado en su término municipal.

Con este sistema, empresas privadas se encargan de la instalación y el mantenimiento de los controles de velocidad en el municipio a cambio de un porcentaje económico de las sanciones impuestas por el consistorio.

"Quien impone la sanción, a pesar de la fórmula, es y continuará siendo el ayuntamiento", ha dicho el conseller tras su intervención en las Jornadas de Tráfico y Derecho Penal que acoge el Instituto de Seguritat Pública de Catalunya (ISPC) el conseller, además de recordar que la competencia sancionadora es de los consistorios y no se puede externalizar a manos privadas, aunque sí el servicio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE