jueves, 28 de marzo de 2024 14:48
Comunicación

Unas 500 personas piden ante 'El Periódico' la liberación de Marc Marginedas

|

Unas 500 personas se han concentrado este martes por la tarde ante 'El Periódico de Catalunya' para pedir la liberación de su enviado especial a Siria, Marc Marginedas, secuestrado por un grupo yihadista.

El comité de empresa y el comité profesional del diario prevén repetir la reivindicación a las 17 horas de cada miércoles, el día de la semana en que contactaron con él por última vez, el 4 de septiembre.

La concentración ha durado unos 15 minutos, seguida de un largo aplauso, y ha incluido un manifiesto leído por los redactores del diario Luis Miguel Marco (en catalán) y Montse Martínez (castellano), ante periodistas, amigos, familiares y ciudadanos, entre los que se ha podido ver al líder de ICV en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà.

El manifiesto constata que, mientras cumplía su trabajo, retuvieron a un profesional "comprometido con un periodismo valiente y con buscar la verdad".

BUSCAN ESPÍAS ENTRE PERIODISTAS

El director del diario, Enric Hernández, ha declarado que se han decidido a hacer pública su situación con el objetivo de demostrar públicamente que es un enviado especial, porque los secuestradores buscan espías entre los periodistas.

Ha recordado que Marginedas lleva 16 años como corresponsal de guerra --por ejemplo, en Chechenia--, fue corresponsal en Moscú, ha viajado a Siria tres veces, y que es un hombre "inquieto, que no sabe estar sentado en la redacción".

UN CONFLICTO MÁS PELIGROSO

La redactora jefe de Internacional, Marta López, ha relatado que "él decía que era uno de los conflictos más peligrosos que había cubierto porque debía moverse junto a un grupo insurgente", y en su penúltima crónica ya avisaba de que la situación se complicaba.

"La situación en el norte de Siria cambió rápidamente y se abrió un conflicto abierto", ha añadido López, que ha destacado la importancia de los enviados especiales en las guerras para informar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE