viernes, 19 de abril de 2024 18:39
Politica

Convergencia evita polemizar con Duran y apuesta por la consulta

|

El presidente de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, ha evitado polemizar con el líder de UDC, Josep Antoni Duran, y ha puesto en valor el compromiso "inequívoco" de CiU con la consulta soberanista.

Lo ha dicho en rueda de prensa desde la cámara catalana, al preguntársele por el artículo que ha escrito Duran, en que defiende que los catalanes tengan "más opciones que secesión o sumisión".

Ha recordado que CiU se presentó a las elecciones catalanas de hace un año con un compromiso "muy explícito" por una consulta, y ha confiado en que el Debate de Política General del Parlamento sirva esta semana para emitir un mensaje de consenso de otras fuerzas catalanistas a favor del 'derecho a decidir'.

Turull ha asegurado que el Gobierno catalán y CiU están plenamente comprometidos con la consulta, que quieren que la fecha y la pregunta se hagan públicas antes de fin de año, pero rechaza entrar a "competir" con otras fuerzas por a ver quién adelanta más el proceso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE