viernes, 29 de marzo de 2024 14:19
Politica

Dimite el presidente del partido Liberal alemán tras la debacle electoral

|

El presidente del Partido Liberal (FDP) alemán, Philipp Rösler, vicecanciller y ministro de Economía en esta legislatura, ha anunciado la dimisión de su cargo al frente de la formación política tras la debacle electoral del domingo, según avanzó el diario Bild.

Los liberales, socios estos últimos cuatro años de la canciller Angela Merkel, han quedado tras estos comicios fuera del Bundestag (cámara baja), del que formaban parte desde la fundación de la República Federal de Alemania.

El FDP obtuvo un 4,8 % de los votos en las elecciones, por debajo del 5 % mínimo requerido para acceder al Legislativo y lejos del 14,6 % que logró en 2009, su mejor registro.

Rösler comunicó su dimisión a la dirección del partido, reunida desde primera hora en el Bundestag para analizar los resultados de las elecciones parlamentarias, según comunicaron al "Bild" algunas de las personas presentes en este acto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE