jueves, 28 de marzo de 2024 12:24
Cultura

Josep Pons se plantea dejar la dirección musical del Liceu

|

Josep Pons ha afirmado este domingo que se plantea dejar la dirección musical del Liceu por el "estrangulamiento económico que lo acabará ahogando" por la crisis, y ha afirmado que la sociedad no puede permitirse devaluar una institución como esta.

"Si no me dan los instrumentos quizá no tendrá sentido que continúe", ha dicho en una entrevista recogida por Europa Press, y ha asegurado que la gente del Liceu está muy asustada por la reducció presupuestaria de 57 a 39 millones de euros en cinco años.

Ha pedido que "si lo que hay es una estrategia de empequeñecer el Teatre, lo deberían decir claramente", y plantearse si realmente se pretende que el Liceu sea uno de los mejores escenarios.

Al preguntársele por el próximo nombramiento de nuevo director del Liceu, ha aceptado que el perfil pueda ser el de un gestor aunque no tenga experiencia en cultura, "si toda la parte artística es clara y respetada", pero asegura que no está interviniendo en este proceso.

Respecto a la salida de Joan Matabosch como director artístico para ocupar este mismo cargo en el Teatro Real de Madrid, Pons ha afirmado que pierde un gran amigo y aliado, aunque respeta su decisión, y sobre el sucesor, ha dicho que "no es el perfil lo que le hace bueno. Hay que hablar de nombres propios, de gente buena".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE