sábado, 20 de abril de 2024 07:54
Politica

Ciutadans señala que Catalunya no necesita un proyecto de gobierno "anclado en 1714"

|

El secretario general de Ciutadans (C's), Matías Alonso, ha lamentado que el objetivo político de Artur Mas es romper los fundamentos del Estado de Derecho y ha señalado que Catalunya necesita un proyecto de gobierno que se aleje de un objetivo partidista y reaccionario anclado en 1714.

En un artículo publicado en 'La Voz Libre' bajo el título "El debate separatista", Alonso ha advertido que Mas sigue sin aplicar un verdadero programa de gobierno y que bajo la tutela de Oriol Junqueras fija su mirada en las libertades de 1714 con lo que el proyecto para Catalunya se convierte en "un mero objetivo involutivo, retrógrado reaccionario".

Así, el secretario general de C's ha incidido también en que la calidad de gobierno de la Generalitat "dista muchísimo de la Dinamarca del sur de Europa que nos promete". Remitiéndose al índice europeo de calidad de gobierno elaborado por la Comisión Europea en 2012, Alonso ha asegurado que "el gobierno de Cataluña está muy por detrás del de España en esa calificación (el puesto 130 frente al 13)".

Finalmente, Alonso ha manifestado que su partido seguirá trabajando para "mejorar la gobernanza en Cataluña" lo que "pasa por conseguir que Artur Mas y CiU dejen de tener responsabilidades de gobierno y pierdan el poder tras los próximos comicios autonómicos" que el presidente Mas "anuncia como un plebiscito por la ruptura y la separación".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE