jueves, 28 de marzo de 2024 21:19
Politica

Susana Díaz: "No toleraré acuerdos con Cataluña que perjudiquen a Andalucía"

|

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, apuesta por el modelo federal, y que "permite la singularidad de los territorios a la vez que la igualdad de los ciudadanos". Respecto a los modelos de financiación autonómica, Díaz ha manifestado que no está dispuesta a que haya "acuerdos de trastienda, que no conozcamos en algunos territorios de España y que acaben perjudicando a Andalucía".

En referencia al debate de la actual situación catalana y en una entrevista en 'El Diario de Sevilla', la socialista ha sentenciado que no quiere que haya "acuerdos bilaterales, sino multilaterales", al ser preguntada por la última reunión que protagonizaron Rajoy y Mas.

REFORMA CONSTITUCIONAL

De esta manera, si bien aboga por una reforma constitucional "que blinde materias que ahora están en peligro, como la sanidad y la educación, y que mejore el encaje de algunos territorios que en estos momentos no se sienten cómodos", rechaza "que se rompa la igualdad de los ciudadanos de este país".

Así, Díaz ha asegurado que para apostar por un modelo federal hace falta "un presidente del Gobierno que lidere, que no se esconda debajo del ala, y la generosidad del conjunto de los territorios".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE