viernes, 19 de abril de 2024 12:16
Politica

La FP pública de Grado Superior en Catalunya ha dejado de ser gratuita

|

Para 2013-2014, hay 131.966 alumnos matriculados en FP en Catalunya y todos han tenido que abonar 360 euros en concepto de matrícula, algo que hace dos cursos escolares era gratuito igual que en el  Bachillerato. A partir de este curso, según ha publicado  el DOGC las familias de estos alumnos tendrán que pagar 60 euros más  si quieren que se les reconozca la experiencia laboral y así obtener el título de FP.

La Consejería de Enseñanza ha aprobado nuevas tasas para la Formación Profesional (FP) que afectan a los alumnos que tengan experiencia profesional pero no un título académico. Por este concepto el servicio de asesoramiento -imprescindible para valorar los conocimientos laborales fuera del ámbito educativo- para algunos títulos, los de artes plásticas, diseño y deporte, tendrá que abonarse.


El asesor de Enseñanza valora qué itinerario es el mejor para el nuevo alumno de FP, cuántos créditos puede convalidar y cuántos créditos necesita aprobar en el instituto para obeter, finalmente, el título de FP. Después, los alumnos que quieran ser reconocidos académicamente tendrán que pagar otros 40 euros por cada crédito aprobado de FP durante su paso por la Secundaria con el plan de la LOGSE, y 18 si lo hicieron con la LOE. Para los alumnos de FP del área de deporte las tarifas de las nuevas tasas son: 12 euros para los de la LOGSE y 20 para los de la LOE. Precio por crédito aprobado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE