jueves, 18 de abril de 2024 22:16
Politica

Hasta 6 años de cárcel para los responsables de webs de enlaces

|

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la reforma del Código Penal que contempla la pena hasta seis años de prisión para las conductas más graves cometidas por los responsables de webs de enlaces, que hasta ahora no estaban reflejadas en dicha norma.

Perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de las cuales se puede acceder ilícitamente en obras protegidas por los derechos de autor, es el objetivo del Gobierno.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en Internet.

En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que esta regulación "supone un auténtico equilibro entre la protección de los derechos de autor y el avance de las nuevas tecnologías".

"POPULISMO PUNITIVO"

El portavoz del PSOE en la Comisión de Cultura del Congreso, José Andrés Torres Mora, ha lamentado en declaraciones a Europa Press que el PP haya afrontado la defensa en internet de contenidos protegidos con derechos de autor por la vía penal antes que por la civil, "con el mismo espíritu de populismo punitivo que impregna todo el Código Penal del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE