jueves, 25 de abril de 2024 16:15
Politica

Junqueras da largas a Mas

|

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha advertido a Mas que su prioridad no es una posible coalición de cara a las elecciones europeas previstas para mayo de 2014. Así, en una entrevista para la agencia EFE, Junqueras ha señalado que las cuestiones más urgentes son "decidir cuándo tendrá lugar la consulta" para la independencia de Cataluña, "cuál será la pregunta" y "tirar adelante los presupuestos de la Generalitat de 2014".

Así, el líder de ERC ha respondido a la oferta de CDC para acudir juntos a las elecciones al Parlamento Europeo: no quiere ni "anticipar escenarios futuros" ni "desviar la atención" sobre las cuestiones más importantes.

UNIÓ SE OPONE A UNA COALICIÓN

Junqueras, además, ha subrayado que "deben ser resueltas algunas cuestiones previas", como por ejemplo "si una coalición con ERC cuenta con el apoyo en el conjunto de CiU".

Por su parte, desde la dirección de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) son reticentes a una coalición entre CiU y ERC. Su opción pasaría por repetir una alianza con PNV.

DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

Referente al Debate de Política General, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha avanzado este viernes que su formación pedirá "un paso más en la agenda nacional" al Parlament de Catalunya, para evidenciar el compromiso de los partidos en convocar la consulta soberanista en 2014.

La 'número dos' de ERC ha explicado que se tiene que obtener un consenso para aclarar cómo se llevará a cabo este referéndum, puesto que "hay una mayoría absoluta, cada vez más grande, a favor del derecho a decidir y también a favor de la independencia".

Asimismo, ha pedido que la consulta soberanista disponga de una pregunta clara y de una respuesta explícita.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE