viernes, 19 de abril de 2024 03:23
Sociedad

Los rebeldes sirios practican la 'yihad sexual' con niñas tunecinas

|

En nombre de la yihad, niñas tunecinas captadas por redes  fueron enviadas a Siria y forzadas a prestar servicios sexuales a entre 30 y 100 yihadistas que combaten en el país.

Parece ser que las niñas fueron "engañadas" para viajar a Siria y forzadas a mantener relaciones sexuales con rebeldes sirios de acuerdo con el canal árabe Al Arabiya.

El ministro del Interior de Túnez, Lotfi ben Jedú, declaró que las niñas habián mantenido "relaciones sexuales con 20, 30 o 100 yihadistas" en Siria. Por su parte, el exmuftí de Túnez, Sheikh Othman Battij, condenó que 13 de las niñas han vuelto a casa embarazadas tras los abusos sexuales perpetrados en el marco de la 'yihad sexual', ante la cual "permanecemos en silencio, sin hacer nada". Battij describió esta práctica como una forma de "prostitución" y de "educación inmoral" y poco después fue destituido de su cargo.

Según fuentes cercanas al Ministerio del Interior tunecino, 86 personas han sido detenidas desde marzo de 2013 como sospechosas de "formar redes que envían a la juventud tunecina a la yihad en Siria". En agosto, el director general de los Servicios de Seguridad del Estado tunecino, Mustafá bin Omar, declaró que se había detectado una célula dedicada a promover la 'yihad sexual' en una zona del oeste de Siria controlada por combatientes de Al Qaeda, que ofrecían a niñas como tributos sexuales a los combatientes yihadistas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE