jueves, 28 de marzo de 2024 10:50
Politica

El Gobierno aprueba la creación de una tarjeta sanitaria operativa en toda España

|

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la creación de una tarjeta sanitaria "única e interoperable" que permite la identificación de un paciente en todo el territorio español.

Con esta nueva tarjeta, que tendrá un formato "común y homogéneo" se podrá crear una base de datos con la historia clínica del paciente a la que se podrá acceder "desde cualquier lugar", ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda posterior al Consejo.

Además, a través de ella, los profesionales médicos, "sean de la comunidad autónoma que sean", podrán expedir y aumentar el número de recetas electrónicas que se aplican en España.

REFORMA CODIGO PENAL

De esta forma, el Gobierno también ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros una serie de medidas contra la corrupción entre las que incluye la prohibición del uso de las tarjetas de crédito con cargo a los ministerios para pagar los gastos de representación y evitar así "ningún género de duda" sobre el uso de estos fondos.

El paquete de medidas aprobado por el Gobierno incluye también la reforma del Código Penal, para endurecer la respuesta de la ley contra los corruptos y la financiación ilegal de partidos políticos.

El proyecto de ley que se remite a las Cortes Generales revisa los tipos de malversación, prevaricación, cohecho o tráfico de influencias, entre otras novedades.


SUBENCIONES A LAS ONG AMBIENTALES

Otro Real Decreto aprobado por el Consejo es el que regula la concesión de subvenciones a entidades colaboradoras de la administración y a ONG que desarrollen actividades "de interés general", consideradas de interés social y la protección del medio ambiente.

Así, las subvenciones se concederán con cargo a la asignación tributaria del IRPF (la declaración de la renta) prevista en la casilla para fines sociales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE