jueves, 25 de abril de 2024 12:35
Sociedad

Ruz deniega la libertad a Bárcenas y éste se "encierra" en su celda

|

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha rechazado poner en libertad al ex tesorero del PP Luis Bárcenas, que lo había solicitado el pasado 12 de septiembre, al considerar que aún están pendientes diversas diligencias de investigación "y al permanecer plenamente vigentes los riesgos de huida".

En el auto notificado este jueves, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 señala que la tras su decisión de encarcelar al ex tesorero, adoptada hace mes y medio, no se ha modificado "presupuesto alguno de los que en su momento fueron valorados" y está aún pendiente la práctica de varias diligencias para confirmar y delimitar su indiciaria participación delictiva en los hechos.

Por su parte, Bárcenas se niega a salir de su celda tras la difusión de imágenes suyas en la prisión de Soto del Real, según denuncia su abogado Javier Gómez de Liaño, que ha pedido al propio juez Pablo Ruz que pregunte al secretario general de Prisiones, Ángel Yuste, si puede garantizar su integridad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE