martes, 16 de abril de 2024 17:51
Sociedad

El Govern multa con 3.200 euros a "Mister Guau" por vender animales enfermos

|

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat ha impuesto una multa de 3.208 euros al establecimiento de venta de mascotas de Barcelona "Mister Guau" por vender animales que se encontraban enfermos, ha informado este miércoles la asociación animalista Libera!, que presentó la denuncia.

El expediente sancionador, tramitado por los servicios territoriales en Barcelona del departamento y al que ha tenido acceso Europa Press, reconoce la comisión de ocho "infracciones graves", sancionables con entre 401 y 2.000 euros en virtud de la ley catalana de protección de animales, que obliga a que los animales de compañía estén en un correcto estado de salud en el momento de venderse.

De hecho, Medio Natural aprecia que existen "indicios razonables" de que los animales ya estaban enfermos cuando se vendieron y ve improbable que el establecimiento no lo supiera, ya que también comerció con animales que estaban bajo tratamiento médico.

Libera! ha afeado que la venta se produjo pese a la existencia de casos de displasia de cadera, enfermedades víricas graves con resultado de muerte, malformación de órganos internos y minusvalías físicas como sordera o problemas oculares.

El expediente considera que dichas dolencias "podrían haber sido detectadas en el transcurso de una revisión veterinaria, ya que fueron detectadas rápidamente por los propietarios", y justifica la imposición de la multa en el elevado número de animales afectados.

De este modo, el Gobierno catalán condena a la empresa Míster Guau al pago de la multa, aunque ésta puede presentar un recurso de alzada ante la dirección general de Medio Natural y Biodiversidad de la Generalitat.

La asociación animalista, por su parte, considera que la multa es "irrisoria"y no servirá para proteger a los animales comercializados --cifra en 50 los establecimientos que venden animales en Barcelona--, además de animar a estos comercios a considerar la opción de convertirse en centros de adopción de animales abandonados como una alternativa de negocio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE