viernes, 29 de marzo de 2024 10:08
Politica

El TSJC podría obligar a la Generalitat a pagar 25 millones de euros al Ayuntamiento

|

La Sección Quinta de la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha aceptado a trámite el recurso del PSC contra la resolución del convenio por el que el Ayuntamiento de Barcelona aportó 25 millones de euros a la Generalitat para destinarlos a la aerolínea Spanair, ha informado el grupo municipal socialista en un comunicado.

El PSC recurrió para reclamar que se anule el acuerdo del 27 de noviembre del año pasado con el que la Generalitat y el Gobierno municipal de CiU pactaron que el Govern devolvería 25 millones que la capital catalana le prestó en 2011 para invertir en Spanair --que al poco quebró-- con obras ya ejecutadas o pactadas antes de firmar el préstamo.
Pese a que el consistorio y la Generalitat rectificaron parcialmente esta fórmula de devolución, los socialistas mantuvieron el contencioso, y el líder del PSC en el Ayuntamiento, Jordi Martí, se ha felicitado de la decisión del TSJC y ha exigido al alcalde, Xavier Trias (CiU), "que rectifique ya aquellos acuerdos tomados y trabaje para recuperar este dinero".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE